Entradas populares

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reglas que rigen los alimentos (OMG)

                            

Reglas que rigen los alimentos (OMG)   


Es importante mencionar que su comercialización de los OMGs es importante cumplir con los principales reglamentos que continuación tenemos :
1. Se requiere que cuando se trate de organismos manipulados con destino alimentario cualquier fruto o semilla, la solicitud de autorización se someta a la evaluación de impacto y plan de seguimiento sobre liberación de organismos modificados genéticamente.
2. Obligan al etiquetado de todos los productos alimentarios obtenidos a partir de OMGs aunque su producto final no contenga ADN o proteínas transgénicas, así como de todos los alimentos derivados de OMG destinados a la alimentación animal
Ámbito de aplicación, se aplicará a todos los alimentos que:


a) contengan o estén compuestos por OMG.

b) se hayan producido a partir de OMG o contengan ingredientes producidos a partir de estos organismos.
En el etiquetado debe figurar claramente, y no en letra pequeña, que el alimento contiene o ha sido producido “a partir de organismos modificados genéticamente”.
En cuanto a la trazabilidad de productos manipulados genéticamente, la Comisión Europea asignará a cada uno de los OMGs autorizados un código de identificación que debe acompañar al producto a lo largo de todo el ciclo de producción y de distribución. Cada vez que un producto derivado de OMGs se comercializa es obligatorio transmitir al comprador la información sobre el OMG a partir del cual ha sido producido, y conservar esta información durante 5 años. 
Es importante marcar  los productos que estén genéticamente modificados para informar  a los consumidores y ellos puedan tomar su elección en consumir y no consumir los OMGs.


5 comentarios:

  1. Intetesante la ciencia que descubre las maneras de generar nutrientes enlis alimentos

    ResponderEliminar
  2. Para el consumo dependiendo las demandas del consumidor...

    ResponderEliminar
  3. Pero con este proceso ricos y pobres seran divididos asi que no es equitativo asi que no estoy de acuerdo

    ResponderEliminar